Consultoría IT

Ahorro de tiempo, reducción de costos, mejora en la productividad, flexibilidad, colaboración, intercambio de conocimientos, seguridad informática, control, vanguardia y automatización son algunas de las ventajas potenciales que puede proporcionar adquirir una Consultoría IT.

La utilización de la tecnología es fundamental para el éxito de cualquier empresa en el mercado. Optimizar los recursos y lograr un mayor índice de competitividad son dos de los principales beneficios que pueden aportar las tecnologías de la información y la comunicación al negocio de nuestros clientes.

 Auditorías tecnológicas

Nuestros trabajos de consultoría han ayudado a empresas importantes y reconocidas a resolver sus problemas de infraestructura de IT. Se han beneficiado de nuestra experiencia, proporcionada por un equipo variado de talentosos técnicos, expertos de la industria y el conocimiento de las últimas tecnologías y plataformas de software.

: Help Desk
: Infraestructura CPD
: Cableado Estructurado
: Conectividad, redes, wifi, VPN, accesos remotos.
: wifi
: Servidores y terminales
: Integración con sistemas/software
: Seguridad, Firewall, Antivirus, Malware, Spyware
: Centralización de datos, redes para puntos de venta
: Planes de contingencia
: Respaldos automatizados
: Cloud
: Hosting
: Cámaras de seguridad
: Control de acceso, relojes
: Telefonía VoIP

 Gestión de Integridad y Seguridad de la Informaciónclic aquí [+]

Las empresas y los sistemas de información se encuentran expuestos a un número cada vez más elevado de amenazas que aprovechan cualquier tipo de vulnerabilidad para someter a los activos críticos de información a ataques, espionajes, vandalismo, etc. Los virus informáticos o los ataques son ejemplos muy comunes y conocidos, pero también se deben asumir los riesgos de sufrir incidentes de seguridad que pueden ser causados voluntariamente o involuntariamente desde dentro de la propia empresa o los que son provocados de forma accidental por catástrofes naturales.

Como todo proceso de gestión, un SGSI debe seguir siendo eficiente durante un largo tiempo adaptándose a los cambios internos de la organización así como los externos del entorno.

La seguridad de la información es la protección de la información contra una amplia gama de amenazas; para minimizar los daños, ampliar las oportunidades del negocio, maximizar el retorno de las inversiones y asegurar la continuidad del negocio.

Un Conjunto adecuado de políticas, procesos, procedimientos, organización, controles, hardware y software y, lo más importante, mediante comportamientos éticos de las personas.

Ver más – clic aquí [+]

 Proyectos de inversión / Obras: análisis, investigación, coordinación e implementación – clic aquí [+]

Trabajamos como consultores tecnológicos acompañando proyectos de inversión, construcción o apertura de nuevas empresas/oficinas.

Análisis, investigación, coordinación e implementación.

Alcance del servicio ofrecido:
: Análisis
: Investigación
: Definición de alcance a nivel tecnología
: Búsqueda de proveedores
: Análisis de cotizaciones
: Coordinación
: Implementación.

Ver más – clic aquí [+]

 Plan de Contingencia

Un plan de contingencias es una estrategia planificada con una serie de procedimientos que nos faciliten o nos orienten a tener una solución alternativa que nos permita acudir y restituir rápidamente los servicios informáticos de la organización ante una posible eventualidad, ya sea de forma parcial o total.

El Plan de Contingencia es una herramienta que le ayudará a que los procesos críticos de su empresa u organización continúen funcionando a pesar de una posible falla en los sistemas informáticos. Es decir, un plan que le permite a su negocio u organización, seguir operando aunque sea al mínimo.

Fases de la Consultoría para desarrollar un Plan de Contingencia:

1.- Planificación
2.- Análisis e identificación de Riesgos
3.- Medidas Preventivas
4.- Previsión de Desastres Naturales
5.- Plan de Respaldo
6.- Plan de Recuperación

Estrategia IT

Desarrollar una ventaja competitiva al aprovechar y alinear las tecnologías para transformar sus operaciones de negocio.

Nuestro servicio de Estrategia de IT proporciona asesoramiento sobre la creación de una ventaja competitiva mediante el aprovechamiento de las tecnologías para transformar las operaciones comerciales. Nuestros consultores proporcionan análisis de todos los componentes de una organización de TI, alineación, tecnología, operaciones, procesos, incluyendo arquitectura tecnológica , abastecimiento y modelos estratégicos de uso del personal.

 Consultoría web/digitalclic aquí [+]

En alianza estratégica con Proceza Consulting Group